15 de julio de 2015

5 blogs imprescindibles para no aburrirte este verano.

Como viene siento habitual, justo antes de irme de vacaciones me gustaría recomendaros algunas lecturas veraniegas por aquello de no perder del todo el contacto con la realidad. Sin embargo, esta vez, en lugar de aconsejaros algún libro o PDF os voy a recomendar 5 blogs que yo sigo habitualmente y que se han convertido con el paso del tiempo en auténticos referentes para miNo son precisamente blogs de la temática que me ocupa diariamente, sino más bien todo lo contrario, yo los entiendo como pequeñas porciones de conocimiento que me ayudan a completar la visión del mundo desde otras perspectivas ¿Quieres saber cuáles son?




El primero de ellos es el Blog de Enrique Dans, un profesor profesor de Sistemas de Información en IE Business School que escribe al menos una entrada en su blog desde hace algo más de 10 años de forma ininterrumpida. Para mi es la referencia fundamental en nuevas tecnologías en el sentido más amplio de la palabra. Es una gozada leerle y la variedad de temas que trata hace que siempre tengan interés para mi sus entradas. Ya lo veréis, os va a encantar.

Mi segunda propuesta blogera es ¿Hay Derecho?, que es, tal y como lo definen sus  propios editores, "un blog sobre actualidad política y jurídica". Liderados por Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado, estos publican diariamente una entrada sobre algún tema de actualidad analizado desde un punto de vista jurídico de forma impecable y con un punto de crítica social que no pasa desapercibido. Rigurosos, metódicos y ,sobre todo, muy incisivos. 

En tercer lugar tenemos el Blog económico de Nada es Gratis, cuyo objetivo fundamental es promover el análisis y el comentario de prestigiosos investigadores económicos acerca de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, con especial atención a España. El blog persigue acercar la investigación económica al público en general, fomentando el debate sobre la política económica, y desde luego que lo consiguen a través de un lenguaje sencillo y ameno sin perder un ápice el matiz técnico que la temática requiere.

Análitica web pública o Publilítica es el blog personal de Sergio Jiménez Meroño dedicado a la analítica web para organizaciones y servicios públicos, cuyo valor fundamental desde mi punto de vista es el de analizar de forma muy pormenorizada los aspectos más relevantes de las principales webs públicas, con un nivel de detalle espectacular y un punto de vista práctico que se agradece mucho. De sus reflexiones se pueden extraer muchas mejoras para las webs de nuestras organizaciones, estoy seguro que os ayudará.

Finalmente, quería recomendaros el Blog de Inteligencia Colaborativa, de Amalio Rey, entendido por éste como un proyecto personal de investigación que va a dar lugar a la publicación de un libro sobre este tema. Es un proyecto con plazo definido y fecha de caducidad en el que el autor va explorando nuevas formas de colaboración y de trabajo en red. Destacaría del blog, además, un completo apartado de recursos para poder profundizar más, si cabe, en el tema.



Y eso es todo, buen verano a todos y nos leemos a la vuelta de vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario